h1

8 de septiembre: Los italianos mandan ‘a tomar por culo’ a sus políticos

agosto 29, 2007

La idea ha sido de uno de los bufones más insolentes que tiene Italia, Beppe Grillo, quien ha convocado una particular manifestación contra la corrupción y la doble moral de los políticos: El ‘vaffanculo day’, lo que sería, más o menos, el día de “iros a tomar por culo”. El nombre de la convocatoria nace del D-Day (el desembarco en Normandía) y de la V de venganza. ¿Por qué la referencia a 1943? Fue en aquel septiembre cuando el rey Víctor Manuel III huyó de Italia, dejando su país en manos de los nazi, que pasaron de aliados a enemigos de la noche al día. Poca diferencia con los políticos italianos de hoy. Beppe Grillo canta las verdades, a los de izquierdas, a los de derechas, por eso no lo quieren ni unos, ni otros. A finales de los años 90 lo echaron de la televisión italiana y desde entonces es como un próscrito al que solo le ha quedado el teatro. Su último espectáculo, fue el pasado 27 de junio en el Europarlamento. Beppe Grillo se presentó por cuenta suya para entender cual es la idea de futuro que tiene Europa. “Yo he venido pagándome el billete del avión. Yo no soy un subvencionado, como vosotros”, dijo a los europarlamentarios” en una introducción previa a su denuncia contra el parlamento italiano, donde hay 70 condenados en primer o segundo grado y 25 que ya han sido condenados en forma definitiva. Delitos de todo tipo y de todas las banderas, ha enumerado Grillo: 18 por corrupción; 16 por financiamientos ilícitos; 10 fraudes; 9 abuso y falsedad; 8 asociación mafiosa; 7 quiebra fraudulenta y asociación a delinquir, 5 violación a la Constitución y a la unidad del estado o formación de estructuras paramilitares ilegales; 4 por delitos fiscales; 3 violación a las leyes de edificaciones; 2 corrupción judicial; ¡1 por homicidio! “Y a estos delincuentes no los puso ahí la mafia, los puso el Gobierno de Berlusconi”, ha acusado el cómico sin reprimir el epíteto que reserva para el ex primer ministro, “el psico-enano”.

A la cara, al centro de la maquinaria política europea, donde se sientan “los jefes de todo esto”, Beppe Grillo, un ciudadano de la Unión, disparó su ‘iros a tomar por culo’, porque algo hay que hacer contra lo que él llama la Democracia ligth. Estas son las propuestas de la iniciativa:
-Que todos los parlamentarios condenados o con cargos pendientes con la justicia dejen su cargo.
-Que un político no pueda ser elegido por más de dos mandatos.
-Cambiar la ley electoral actual para que los ciudadanos puedan escoger en listas libres a sus representantes y que no sean los partidos los que lo hagan.
El ‘día de iros a tomar por culo’ (‘vaffanculo day’), será el próximo 8 de septiembre en todas las capitales italianas. Aquí en España, tomad nota cómo gobiernan todos esos alcaldes que votamos imputados por delitos de corrupción urbanísticas. Si votamos a delincuentes, como tales gobernarán!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: