h1

Créditos del Gobierno para lo que más nos conviene

septiembre 13, 2007

Los coches vuelan, literalmente no, todavía no van por el aire, pero como si lo fueran. Los coches, dentro de poco alcanzarán velocidad de crucero, a juzgar por los adelantos que presenta la Feria del automóvil de Frankfurt 2007. Sobre todo desde que los fabricantes han descubierto el filón de los 4X4, los hacen cada vez más grandes, cada vez más potentes, porque para nuestras ciudades contaminadas y estrechas, seguramente esos son los más adecuados. protestas de ecologistas en el Salon automovil Frankfurt 2007Y por si fuera poco, tenemos a nuestro director general de Tráfico, Pere Navarro, un hombre con iniciativa, sin dudas, que las dispara una tras otra, como si cada mañana descubriera que las ha soñado. La primera, ahí va: a partir del próximo mes de noviembre los jóvenes podrán acceder a unos superpréstamos de la DGT para que se puedan sacar el permiso de conducir y claro, ¿qué viene después? comprarse un coche. La Dirección de Tráfico ofrecerá un préstamo de hasta 36 meses con tipo de interés 0% a los jóvenes que quieran hacer el curso para tener el carné de conducir, como si el hecho de que esa franja de mercado conduzca se hubiera convertido inesperadamente en un asunto de interés de Estado. ¿o sí lo es y yo no me he enterado? Porque no existen facilidades así para irse de Erasmus, no existe un crédito con un interés similar para apoyar la emancipación de los jóvenes que se alquilan su primer piso o se compran una mascota, o para hacer un curso de idiomas, o para casarse, o para apoyar el nacimiento del primer hijo. No. Pero si los jóvenes quieren sacarse el carné pues, venga, ya la DGT pensó en eso y ofrecen el préstamo que todos soñamos.
Navarro, esto ya lo había dicho antes, es un hombre con iniciativas, aquí viene la segunda: Ha pensado en la creación de una licencia “en prácticas”, que permitirá a los menores de 16 años conducir hasta la obtención del carné. No hay de que asombrarse, aclaran los entusiastas del permiso para adolescentes, en Francia, Suecia, Austria y Estados Unidos esta idea ya existe y va de maravillas. No me aclaro mucho, por un lado la DGT instala radares en todos los puntos cardinales, realiza periódicos controles de alcoholemia y velocidad (muy bien que están), y a la par se lanza a la piscina con estas originales ideas de que mientras más joven se obtenga el carné, mejor se conduce. Cuando en realidad, conducir no es únicamente una cuestión de pericia y habilidad, si no que exige además una buena dosis (no sé si la mayor) de responsabilidad y sentido común.
A la Feria del Automóvil en Frankfurt no han llegado las propuestas de Pere Navarro, pero cuando los fabricantes de coches sepan todo lo que está haciendo España por estimular la, que comienza ahora a decaer, industria automovilística se afilarán los dientes. La UE, mientras tanto, le suma otro tanto a su balanza de doble moral. Sus estudios revelan que son precisamente los accidentes de tráfico la causa principal de muerte de los europeos menores de 20 años, pero todos los coches que se fabrican y circulan por las carreteras de este continente superan la velocidad máxima permitida. ¡Con la venia de la Santa Unión Europea, que así sea!

Anuncios

One comment

  1. Sinceramente, a mi me vendría muy bien esta ayuda. Pero la quitaron antes de que empezase a funcionar.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: