h1

Un estudiante pregunta al Senador Kerry, la respuesta es una descarga eléctrica

septiembre 19, 2007

Ha ocurrido en la Universidad de la Florida, en Estados Unidos, durante un encuentro de preguntas y respuestas entre estudiantes de este centro y el senador demócrata, John Kerry, que perdió las elecciones en 2004 frente a George Bush. El estudiante, Andrew Meyer, de 21 años se excedió un pelín en sus preguntas, tanto que ¡cuatro policías! lo inmovilizaron y como el tal Meyer protestó: “por qué “fucking” me arrestan si no he hecho nada” lo hicieron callar aplicándole una descarga eléctrica. Me dirán ustedes si tanto molestaron sus preguntas no era suficiente con sacarlo fuera de la sala. El joven descargó una tras otras sus preguntas, a mi juicio, menos incómodas que la del precio de café hecha a Zapatero o la de “cuánto gana Ud, señor Rajoy”. Meyer preguntó cosas cómo: por qué Kerry no había pedido la dimisión de Bush o si Kerry cuando estudiaba en la Universidad de Yale pertenecía con Bush a la misma sociedad secreta masónica, y otras por el estilo, antes de que le cortaran el audio a su micrófono. El chaval con el ímpetu del ventiañero prosiguió, a pesar de que le advirtieron una y otra vez que se había excedido del tiempo previsto para preguntar. No le importó, así que para disuadirlo se le acercaron dos policías, después otro par que lo rodearon, mientras lo inmovilizaban y lo tendían en el suelo para maniatarlo. Meyer no paró de gritar, por lo que los policías le metieron una descarga de 50.000 voltios (el máximo que permite la ley) para que se callara. De los que estaban en la sala algunos aplaudieron, otros sonrieron, otros se asustaron. El miedo es un poderoso paralizante.

La CNN cuenta que el senador Kerry reaccionó un minuto y medio después diciendo que “le dejaran contestar las preguntas”. Publica además que el joven es un provocador que solo buscaba poner en aprietos al senador y provocar una situación cómica que le sirviera para su blogs de “sketch” cómicos. Sin embargo, hoy miércoles Andrew Meyer, un estudiante que solo hizo unas cuantas preguntas incómodas acaba de salir de una prisión del Estado de la Florida con cargos “por desorden público y resistencia al arresto”. Sus compañeros han colgado una página en la web contando el incidente, aparecen fotos y videos de lo ocurrido en este encuentro. ¿Era un payaso con ganas de fiesta? ¿Era un chico que pretendía zarandear a un político? No me importa, una descarga eléctrica no la merece ni uno ni otro. La merece el asaltante de un banco, un delincuente peligroso, no un estudiante de 21 años preguntón o bromista. Solo me queda reflexionar sobre lo que la policía estadounidense es capaz de hacer contra un jovenzuelo atrevido que encara a un senador, armado únicamente con preguntas. Podemos imaginar, entonces, lo que puede estar ocurriendo ahora mismo en la cárcel de Guantánamo, o en los campos de la CIA, esos que tiene dispersos por Europa, lejos de las cámaras y de la ley.

Anuncios

2 comentarios

  1. Es que el chico se estaba pasando. En nombre de la democracia y todo ese blablabla, siempre hay que defender el discurso libre, pero la verdad sea dicha: muchos exageran y se pasan. ¿Qué se supone que hagan las fuerzas del orden? Lo mismo pasa en Malasaña, hacen lo que les da la gana con la justificación de la diversión y los vecinos a soportar.
    Lo que hacen por Guantánamo y otras guerras, bueno, no lo discuto. Puede que tengas razón y se excedan, como después sale siempre en fotos y noticias. El término medio es muy díficil.


  2. Al del comentario es al que habría que darle una descarga eléctrica por pensar que otra persona se la merece. Imbecil!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: