h1

La violencia

enero 27, 2008

La violencia de la publicidad, la violencia de la palabra, la violencia de uno, la de los otros, la violencia de todos contra todos y contra uno mismo. La violencia de existir, la violencia del amor y la del odio; la violencia de los hechos y la de los desechos. La violencia de las dictaduras y la de las democracias, la violencia del poder y la de los desposeídos. La violencia de las lágrimas y la de la euforia. La violencia de los huracanes y la violencia de la calma, la violencia de que no pase nada y sin embargo, te pase la vida con violencia. La violencia de una venganza o de una victoria. La violencia del ruido, pero también la del silencio. La violencia de la televisión, la de las drogas. La violencia de la familia, la de la Iglesia, la de los amigos y además la de los enemigos. La violencia de no tener trabajo y la violencia de tenerlo. La violencia del conocimiento y la de la ignorancia, la violencia del frío y también la del calor; Por estos días me aplasta la violencia. La terrible y desesperada violencia de la vida y por supuesto la de la muerte. La violencia del parto, la del nacimiento, la violencia de los encuentros y la de las separaciones. La violencia de no tener valor ni siquiera para ser violenta. La violencia de la verdad y la martilleante violencia de la mentira. La violencia del tiempo; la violencia de la cordura y la de la locura. La violencia de un labio, o peor aún, de una mirada. La violencia de estar viva hoy a esta hora en que siento esta violenta desazón contra… la violencia.

3 comentarios

  1. La paz de los aeropuertos, los hoteles, los lugares modernos donde estar solo es más doloroso que una tarde de domingo sin costado ni película


  2. Lo que se ve en las calles día trás día agota y empieza a sentirse en la piel. Cada vez mas violencia gratuita. Cada vez más desprecio. Pero por suerte, crece también la solidaridad!

    Saludos! He visto que cambiaste la plantilla! Tu blog está muy interesante! un beso!


  3. Miren este post sobre la violencia, a mi me encanta el video.

    http://calicobolico.wordpress.com/2009/07/16/redes-02-violencia-y-vida-urbana/

    Espero que os guste



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: