h1

Raúl Castro autoriza…

marzo 28, 2008

Desde hace varias semanas Cuba vuelve a las noticias. Autorizan a los cubanos a la normalidad de muchos. Los cubanos por ley podrán tener vídeos, televisores a colores, hornos microondas; los cubanos podrán comprarse un ordenador para escribir sus cartas al olvido; los cubanos -¡esta es la más reciente!- podrán tener móvil. Lo que los cubanos podrán tener tendrán que pagarlo con divisas, es decir con una moneda que no perciben por su trabajo. El Gobierno de Cuba mete a sus ciudadanos dentro de la ley y acepta ver lo que tiene delante de sus ojos. Porque en Cuba desde hace muchos años miles de personas tienen ordenadores, vídeos, microondas, gracias al mercado negro, a la bolsa negra, esa inexcusable camarada de los países comunistas, donde la mayoría de las cosas normales están prohibidas. Leo todas estas noticias despacio y me amarga pensar en el equívoco que esconde el desliz autocomplaciente y entusiasta de la prensa. Yo, como otros tantos, no me fuí de Cuba para tener móvil, ni microondas, ni ordenador. Excepto el móvil, tenía el resto, por la vía antes mencionada. Yo, perrito cubano, me fuí de Cuba para que me dejaran ladrar, maullar, aullar, en fin HABLAR. Y esa es la noticia que estoy esperando con impaciencia. Quisiera leer en estos días: Raúl Castro autoriza… a hablar, a leer, a pensar y a decir LO QUE LE DE LA GANA A LOS CUBANOS. Después de eso, sería feliz . Lo prometo.

3 comentarios

  1. Eso.
    ¿Por qué la prensa dice estas “noticias” que les regalan (una semanal, contemoslas) de la “apertura” paulatina del sistema ahora que está en el poder…. Castro?
    Todo eso ya lo hacemos, todo eso ya está en las casas de los que lo pueden pagar (el que no pueda no se lo va a ir a comprar ahora, sigue sin poder). ¿Por qué entonces nos quieren vender la “novedad”? ¿Por qué le hacen el juego? ¿Por qué?


  2. Despiértanos …


  3. Hay una parte de Cuba de la que no huirás nunca porque nunca te has marchado. Es más, a Raúl Castro entónale el “No nos moverán”, porque después de todo Cuba eres tú y ahí fue donde al leer los libros prohibidos te diste cuenta que el pensar está vetado en todas partes (por hastío, rechazo o falta de costumbre). Fíjate que sólo lo llegaste a constatar al ivenirte a Europa …



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: