h1

Gente sin swing

abril 17, 2008

http://www.raycharles.com/

Tengo mis tics, mis manías, mis caprichos. Me gustan ciertas gentes, otras menos, aunque también me gustan los perros, los gatos y algunas plantas. Eso sí, y en esto no hago concesiones, no aprecio a los taxistas, ni a las palomas. Me suelo guíar por el instinto, por el olor que despiden las personas, por lo que leen, pero tengo ciertas reglas para abrazar a la gente cuando llega. Lo primero, desconfío de los que no se ríen; de esos que atemorizan la sonrisa dentro de la boca y no dejan que la felicidad les sorprenda como un chorro espontáneo. No me gustan, nunca me han gustado, los que se ríen entre dientes, los que ignoran qué es partirse de risa, morirse de risa, cagarse de la risa. Es gratis y no engorda. ¡Qué más se puede pedir! Somos además los únicos animales con la capacidad de hacerlo, incluso algunos pueden hasta reírse de sí mismos. ¿Se puede acaso perder esta oportunidad? Lo segundo, y esto tampoco es negociable, para tranquilizar mis anticuerpos y dejar entrar a alguien en mi casa exijo-necesito que le guste la música. No me importa cuál, no me asustan los gustos variopintos o folclóricos, así sea Camilo Sesto o J.S. Bach tocado con botellas. Eso no me interesa Desconfío de los que no mueven la cabeza o los pies, los que ni siquiera tamborilean con los dedos cuando suena una melodía, porque cuando a uno le gusta la música se suelta a tararear un estribillo, aunque tenga menos gracia que un cuervo enfermo de faringitis. Esto es todo, ya lo advertí al principio, tengo mis tics, mis manías, mis pequeños caprichos. No soporto a la gente sin swing. La gente que no sabe reírse con música.

Responder

