h1

La imaginación…a los balcones

abril 19, 2008

Odio los bolardos, esas piezas metálicas que, según el Gobierno de Madrid, desestimulan el aparcamiento encima de las aceras. Para mi son objetos asesinos que tienen el insano propósito de desactivarle las rótulas a los viandante no avisados. Basta uno como yo, que camine con la vista puesta un poco aquí, un poco allá, para que termine con las rodillas empotradas en los cilindros de hierros. Pero los que somos así, no cambiamos y ahora -para colmo- tenemos otra justificación. El concurso de balcones de Chueca.
La actriz Carmen Maura, ‘Chica Almódovar’ y amante de los jardines, es la madrina del certamen, que organiza Prosojard (Promoción Social de la Jardinería). Basta vivir en Chueca, barrio de Justicia, tener un balcón y algo de espíritu creativo para poder participar. Contra estas calles del centro madrileño, que huelen a pis y a caquita de perro; contra la insistencia de los constructores que cancelan con sacos y andamios la posibilidad de andar por las aceras, se hace este concurso. Es esperanzador descubrir que hay gente que piensa en maquillar las calles y edificios, como si fueran postales o escaparates, por donde pasear la vista. Con esta imagen me quedo.
Chueca llena de balcones floridos, de jardines colgantes para que los batallones de bolardos y las secuela de los botellones (leáse vomitonas y meadas) no sean los protagonistas del centro madrileño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: