h1

Los sinónimos de ‘inmigrante’, según la UE

junio 19, 2008

Ya no basta que la cotidianidad informativa haya impuesto sus piropos para referirse a los inmigrantes: “los sinpapeles”, “los ilegales”. Pocas veces los diarios usan el sustantivo personas para hablar de los que llegan al continente sin visa, sin maleta, sin NADA. La Unión Europea ha ido más allá de las palabras: Ha aprobado la nueva directiva de retorno, como le llaman a la recién votada normativa sobre inmigración, con 367 votos a favor, 206 en contra y 109 abstenciones. La vergüenza y la decepción mayor es que los socialistas españoles se alinearon en la eurocámara con la derecha nacionalista y los populares. Las enmiendas que pedía el Bloque socialista europeo fueron rechazadas en su totalidad. Qué rara posición la de los socialistas españoles que recién ayer cuando defendían con uñas y dientes la renovación de su Gobierno tachaban al PP de racistas por proponer el contrato a los inmigrantes y otras iniciativas igual de surrealistas. Hoy es el Gobierno socialista español el que vota la línea de Sarkozy, Berlusconi y Merkel. La normativa permitirá que los inmigrantes irregulares pueden estar internados en centros de acogidas hasta 18 meses. En estos momentos, Reino Unido, Suecia, Grecia, Dinamarca, Finlandia, Estonia, Irlanda, Malta y Holanda no tienen límites de tiempos y los extranjeros sin documentación pueden estar presos de forma indefinida. Además con esta nueva normativa será posible para Europa repatriar a los extranjeros menores de edad a terceros países sin su familia, se les podrá reagrupar en sus lugares de origen con tutores que no sean familiares directos. Los inmigrantes legales no podrán traerse a un hijo mayor de 18 años, la reagrupación familiar estará casi prohibida. Los medios han hecho su parte para preparar a la opinión pública. Los políticos completan la faena. ¡Gracias a todos! finalmente lo hemos conseguido: criminal, inmigrante, delincuente, patera, bomba, inseguridad son lo mismo. Un estorbo para la grande y egoísta Europa.

2 comentarios

  1. Siempre me sorprende lo corta que es la memoria. Después vemos que alguien pierde la memoria inmediata y entramos en pánico porque realmente la humana humanidad solo tiene eso: memoria inmediata.
    Lo que somos es emigrantes, por principio y porque los animales nos movemos a donde hay agua y comida, si hay cuevas mejor que hacernos la choza, pero si no hay cuevas la hacemos sin más.
    Vivir donde no hay agua y comida eso si no lo sabemos hacer. Podemos intentarlo pero al final o te vas o mueres de hambre y sed.
    Si nos acordaramos, ¿no?, sería una buena cosa.
    El padre de Sarkozy es hungaro; aristocrático, sí, pero hungaro. ¿Emigró o no? Juan Pablo II era polaco, ¿”extracomunitario” o no?
    ¿ponemos más ejemplos o ya nos hartamos de tanta hipocrecía de mierda?
    ¿qué habrá recibido el PSOE por apoyar esta decisión? ¿donde está la ganancia? ¿El tema ha sido moneda de qué cambio?


  2. Una vergüenza. Finalmente se ve a Europa por lo que es: un súper estado fascista y policial que utiliza la fuerza sin límites dentro y fuera de sus fronteras. Se les tendría que caer la cara de vergüenza a sus “señorías” mientras gastan sus dietas en taxis y caros restaurantes en Bruselas donde lavan los platos los extracomunitarios …



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: