h1

Italia, el primer cumpleaños de la cinquecento

julio 26, 2008

Italia, me cuesta escribir de ti. Me duele escribir de ti y sin embargo, todos los días te pienso. Cada vez que me siento delante del ordenador pospongo este post de reproche que te debo desde hace varios años. Hoy la pústula está más enconada que cuando yo te sufría. Ahora en Italia ya se puede presumir de racismo, en voz alta sin que nadie te calle, lo certifica Berlusconi, lo aprueba Bossi y este centro izquierda inútil, que entre tanto bandazo ideológico, ha terminado por ser peor que la derecha. Cada día el horror crece en los periódicos y mi amiga milanesa dice que aún más en las calles. Los peores han convencido al resto de que los culpables son el gitano, el indigente, el gay, el extranjero. Lo que quieren es que no miremos la realidad de frente, así no nos enteramos de que la mafia es la primera potencia económica de Italia, que pronto el Ejército patrullará las calles, como en tiempos de Mussolini, que crearán una base de datos de huellas dactilares y de ADN para postular a delincuente a toda la comunidad gitana, incluidos los menores. Hoy el Gobierno de la república italiana de las bananas ha decretado el Estado de Emergencia, porque los inmigrantes están invadiendo ‘il bel paese’, pero hace solo dos días Berlusconi se autoblindó con una ley que lo protege contra todos sus procesos de corrupción y asociación mafiosa. El poder filtra su mierda en la abulia social de la que no hay cómo salir. Los políticos hablan en público con los pies encima de la mesa y el insulto listo para escupirlo sobre los que pueden ser insultados sin posibilidad de defensa. Yo mientras tanto, tatareo ‘Oh, bella ciao’ y  pienso en los que dejé de testigos por aquel lado. En estos días en que tuve que escribir la noticia de la indiferencia de los bañistas ante la muerte de dos niñas gitanas me sentí uno de esos dos cuerpos sin vida , cubierto apenas por unas toallas, mientras en la playa todos seguían como si nada hubiera pasado. Era un día perfecto para tomar el sol. El egoísmo ha vencido y los italianos hoy celebran con entusiasmo el primer cumpleaños de la nueva FIAT quiniento.

Anuncios

One comment

  1. Lo que me sorprende e mi lascia sbalordita è esa calma, ese silencio, esa tranquilidad de la masa, de la gente de la calle que todo crítica y que ahora todo calla y acepta. Esos silencios y ese miedo al otro que en su momento dieron lugar a su Musolini y al Hitler de todos.
    Esos silencios porque seguramente el otro “algo habrá hecho” y seguramente el gobierno tiene razón, que me proteja del niño ROM, que me proteja de mis miedos, esos que son siempre mayores no importa cuan pequeña sea la sombra que se refleja en el armario. Mientras le pase al otro a mi no me pasará nada.
    Y veremos cosas peores porque nadie habla, ni en la tan cacareada UE que mira, alza la ceja y deja hacer.
    Si Napoletano, presidente de la Italia, firma esas leyes que protegen al delincuente Berlusconi o convierten en delincuente al que emigra y el pueblo italiano mira para otro lado y no sale a las calles a defenderse pues… diciendolo en cubano “tenemos lo que nos merecemos”.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: