h1

Tropa de élite

agosto 9, 2008

Hace poco ví Tropa de élite, una película de esas que me obliga a vomitar en forma de post. Llega tarde al circuito español, porque su estreno fue hace más de un año, ante de ganar el Oso de oro de Berlín. Pero no fuí a ver Tropa de élite por su premio, sino porque casi todas las críticas que leí eran desfavorables y apasionadas. Y a mí me encantan las críticas apasionadas, como me gusta que la gente grite cuando discuta. Después de los gritos, cuando nos serenamos todos, ya nos dijimos lo que nos hacía apasionar y comienza, entonces, la verdadera discusión, la de los argumentos. En fin, disfruto mucho las discusiones y no creo que valga la pena hablar sobre lo que no merite ni siquiera una discusión.

Tropa de élite es una película extremista y esa es una de las razones por las que me gustó. Su director, el brasileño José Padilha asegura que es una película sobre la hipocresía que se vive en Río de Janeiro. Aquí todo el mundo está en el bando de los malos: Los narcos de las favelas, los miembros de las ONGs que entran en todo tipo de chanchullos con estos, los estudiantes clase media, la polícia corrupta y las tropas de élite, el BOPE (Batallón de Operaciones Especiales de la Policía). Estos últimos convertidos en asesinos para hacer cumplir la ley . La historia, narrada en primera persona por el Capitán Nascimento de la BOPE, es la de un hombre que ya no puede más de su rutina de matar. Él busca desesperadamente quién lo sustituya y mientras eso sucede podemos ver qué ocurre en las favelas con la ayuda y la complicidad de todos los ya anteriormente mencionados. Por supuesto, este director va a contracorriente, no tiene salvadores, ni una propuesta de solución. Tropa de élite es una película angustiosamente gris.

Anuncios

One comment

  1. Si es la parte mas terrible de la vida moderna y no se ve una solucion, porque parece que no la hay, mejor no voy a verla, porque me deprimo.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: