h1

Para lo que sirve la monarquía

agosto 22, 2008

¿Para qué nos sirve la monarquía en pleno siglo XXI? ¿Es útil? Vosotros sabéis cuanto cuesta a cada español mantener los banquetes, los fastuos y los viajes de las infantas, los príncipes y el resto de la comparsa. Para tener una idea y de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado de este año el gasto para la Casa Real es de 8,5 millones de euros, un 12 por ciento más que el IPC del año anterior, el indicador utilizado para ajustar el sueldo de cada español al coste de la vida. Para dejar los números que no son lo mío y entendernos mejor, diré que el Rey español cobra en un día, más que un mileurista en un año. Dicho esto, sin embargo y con todo el respeto a las monarquías dondequiera que estas se encuentren, os confieso que he exprimido mi cerebro y he encontrado algunas razones imprescindibles para que un Estado mantenga este gasto.

La monarquía española sirve…
Para mandar a callar a los dictadores latinoamericanos.
Para que la revista Hola siempre tenga portada asegurada.
Para que apoyen a la selección nacional de Fútbol.
Para que paseen medio mundo en yates y aviones Vips, mientras uno tiene 20 días de vacaciones que tu jefe te los restriega por la jeta si los pillas todos juntos.
Para que aplaudan a Nadal en los torneos de Wimbledon y la cámara los encuadre mientras bostezan.
Para que vayan a los funerales de Estado y den los pésames de rigor.
Para que la princesa ponga de moda la anorexia.
Para que le hagan creer a las chicas que sí existe el Príncipe Azul.Si a vosotros se os ocurre alguna otra, por favor escribidla en los comentarios. ¡Y larga vida al Rey!

9 comentarios

  1. Para demostrar que la fecundidad de España prosigue su recuperación.


  2. En pleno siglo XXI,sometidos como estamos a un complejisimo sistema de sociedades poderosas, y llenandose mas si cabe los bolsillos,al poder de la manipulacion (globalizacion) sin posibilidad de hacer nada,ya se encargan, y de muchas maneras, de que el obrero no pueda( la principal tener faena para poder trabajar de sol a sol,para pagar, y gracias a Dios )y el pueblo exahusto-monopolizado sin poder hacer nada.
    Por un lado la monarquia,yo considero que esta compltamente desfasada.Es un recorte economico innecesario a la sociedad.
    Porque si por lo menos ejerciera su poder…
    Como ha permitido algo tan gordo como que un techo sea un lujo???????????? y no regular la inmigracion? etc etc


  3. no quiero


  4. ¡Viva el Papa!. ¡Viva el Rey!

    Las palabras y su ortografía han supuesto siempre una expresión de lo que el hombre piensa del concepto que las representa, así como del respeto que en su caso debe rendirle. Hoy vivimos en su sociedad relativista en la que “secularizamos” demasiado los símbolos y parece que les queremos hurtar su grandeza como si fueran algo hueco, sin sentido, como si no existiese diálogo entre la manifestación con la que los expresamos y la realidad que late dentro sus formas. Este parece ser el camino para devaluarlos: primero le hurtamos su grandeza y luego le robamos su significado…

    Y esta reflexión de hoy viene a cuento porque el Rey no es un “rey” por más que venga ahora algún iluminado en la nueva ortografía a querer pretenderlo, el Rey no es un Rey de la misma forma que un lechero es un lechero. El Rey es algo más que una minúscula, el Rey, como expresa el Art. 56 de la Constitución, es “el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia”, y personalmente creo que el símbolo de la unidad y permanencia del Estado español, en un sentido tanto sincrónico como diacrónico, bien merece una mayúscula con la que expresar el respeto que le debemos y el orgullo de la pertenencia a la realidad que representa. Siempre escribiré pues Rey con mayúscula y siempre Le guardaré el respeto debido –Le con mayúscula nuevamente porque me estoy refiriendo a Él-.

    Ni qué decir del Papa, que ya no es que represente a un estado -que también: el Vaticano- sino a toda la Iglesia, es más: es la Cabeza visible de Cristo en la tierra, y eso creo que merece el respeto de no trivializar los símbolos de la religión ni del estado, como pretende una “real academia de la lengua” venida a “progre”, a ver qué gracia les hace que cuando nos refiramos a ella lo hagamos en minúsculas… Dicho sea esto con todo respeto y cariño a la Real Academia por antonomasia, aunque de “Real” haya demostrado en esto poco, no sé qué pensaría Felipe V, quien aprobó su constitución y la colocó “bajo su amparo y real protección”…

    Ya sólo me queda despedirme con un sonoro -hoy más que nunca-: ¡Viva España, viva el Rey! y por supuesto: ¡Viva el Papa!

    Fuente: Numen Digital – Revista de Excelencia


  5. estamos en la era espacial, la modernidad, y quieren seguir viviendo con figuritas de saqueo, robo, pirateria, derechos de primanotte, y mas, POR FAVOR.


  6. Esto tíos, la monarquia, es una idiotes , en verdad os digo.


  7. La monarquia española solo sirve para mantener vivo el franquismo


  8. La monarquía en pleno siglo XXI no tiene ningún sentido. Creo que tarde o temprano van a desaparecer. Es una injusta reminicencia del pasado que todavía muchos pueblos no se han podido sacar de encima. No tiene ninguna utilidad para los pueblos y sí mucha para mantener y proteger a grupos de poder. Frenan el avance de los pueblos, la igualdad que todos nos debemos como seres humanos y cuidadanos de un país. Este siglo creo que será el fin de las principales monarquias del mundo… Todo depende de los pueblos que mantienen monarquías. (Aclaro que no soy español, no vivo en España, vivo en Uruguay que es una República democrática declarado por los informes internacionales como “democracia perfecta” por la libertad política que existe. Creo que no me adaptaría a vivir en un modelo de estado monárquico.


  9. […] Para lo que sirve la monarquía […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: