h1

No me quiero morir así

agosto 27, 2008

No estoy triste, por el contrario, en estos días estoy feliz, a pesar de que el accidente del avión de Barajas me tumbó de golpe en el sofá, fingiéndome a mí misma que estaba cansada. He estado dándole vueltas a la manera en que los medios siguen la noticia y al final, solo desearía no morir así. No desearía que expusieran mis restos en un recinto ferial que parece una pista estadounidense de baile de los 50′ o una cancha de baloncesto con los jugadores cansados. Soy demasiada tímida, aun muerta, para estas luces, para estos reporteros insaciables que tienen que llevarse a sus redacciones un souvenir de la tragedia. Si muriera de esta manera, sería de los últimos cadáveres en ser identificado, eso por tanto también sería noticia en este maratón del gran espectáculo informativo. Mis parientes y amigos tendrían que viajar desde Cuba para someterse a una prueba de ADN, así que además de tener que luchar contra su dolor, lo tendrían que hacer contra el cerco de periodistas a la caza de la lágrima exclusiva, la confirmación de un dolor que es más que evidente y palpable. No quiero mi rostro en uno de los informativos en la franja del ‘prime time’, ni que nadie haga su crónica de periodismo barato a mi costa. Ya sé que es un deseo absurdo, pero de poder elegir preferiría que el avión cayese en medio del mar, en el oceáno. Hasta allí no llegarían el morbo audiovisual y al menos, de verdad, estaría en paz.

One comment

  1. Si, yo tambien pense que los familiares debian estarla pasando mas terrible aun, con el asedio de los periodistas, me parecia que no respetaban su dolor, ni respetaban a los muertos; pero la vida va asi…



Responder

