h1

Cuba qué linda es Cuba…

septiembre 7, 2008

Esa primera frase hay que leerla con entonación, mejor, hay que cantarla con ritmo y sazón, porque es la canción de la infancia: ¡Cuba qué linda es Cuba, quien la defiende la quiere más! Y por ahí seguía diciendo que no había cielo más azul, ni mar más azul, ni nada más que…En fin, el superlativo de todo. ¿Hay alguno? Patriotismo aparte, la imagen es desde el jardín del Hotel Nacional, en La Habana, detrás de la bandera que colgó el Aznar cubano de turno, el Malecón.  Este muro que es como un sofá de ocho kilómetros, donde los habaneros nos enamoramos, nos peleamos, la frontera que nos separa de tierra firme y donde empiezan las 90 millas de emigración a Estados Unidos . Disfrutad de la foto, que no sé si esta vez podré traer tanto sol, visto lo que pronostica  el Centro de huracanes ‘yanki’. Recuerdo un slogan publicitario que decía: ¡Cuba te espera!  Los jodedores de turno, propusieron que seria más correcto decir: ¡Lo que te espera en Cuba!  Con estos truenos y huracanes…¡Allá voy!

Anuncios

3 comentarios

  1. qué pena de no esta<r en cuba,la añoro cada día más,es una vergwenza lo de la emigración cubana,tan bien que se puede vivir allí y tener que enfrentar un exilio! es doloroso además,me siento perdida entre dos mundos ajenos,no ´se cuá ´l es el mío.ninguno….


  2. Linda foto!, te vas de vacaciones?, pues felices vacaciones


  3. Ya decía yo que no se sabía nada de vosotras … Oye, he terminado el korto!!! Lo entrego en el festival hoy o mañana y me cuentan el lunes. ¿Cuándo vuelves?

    Besitoss



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: