h1

El desgaste del desnudo

noviembre 26, 2008

Se desnudan los ecologistas, en nombre del planeta y protestan en bolas; salen a la calle los ciclistas enseñando sus cuerpos blancos y gelatinosos encima de sus bicis; se desnudan los de las asociaciones de protección a los animales. Para denunciar el uso de piel natural se encierran encueros a la vista de todos; se desnudan las modelos para que admiremos sus bellas curvas y para que los hombres solitarios (¡y sin imaginación!) se desahoguen en sus cuartos de baño. Se desnudan los bomberos de Valencia en protesta por sus condiciones de trabajo, los estudiantes de medicina de no sé que lugar para costearse el viaje de fin de curso. Todos tienen sus causas, sus argumentos, unos más razonables, otros, menos. Así me lo parece y quizá soy injusta. No lo juzgo y tampoco me desnudo. No le encuentro objetivo.  Desnudarse es natural, como están los delfines o las ballenas jorobadas, de la piel contra el agua sin estorbos. Es divertido, es espontáneo, no sé pero no encaja ya como una forma de protesta. ¿Para llamar la atención y que nos oigan?  Pero si no funciona. En estos años tan desnudos, tan en pelotas,  estar encueros ha perdido su efecto y su valor. Decir algo coherente, es más difícil y más erótico. Desnudarse, en su acepción más fácil, es simplemente mostrar la celulitis, los pelos, las tetas y nuestras piernas flacas o paquidérmicas. El exterior de lo que no somos. Desnudarnos, dejarnos ver  tal cual, jamás lo hacemos, ni por protesta, ni por dinero, ni siquiera por nosotros mismos. Jamás nos alcanza el coraje para tanto.

2 comentarios

  1. Lo que yo no dejo de preguntarme es si resuelve algo desnudarse?… Mas bien es un desahogo personal del que lo hace; pero no me parece que esto vaya a resolver nada.


  2. Ah, se me olvidaba y hoy es mi cumpleaños y santo, hoy es Sta. Lucia. Espero que no me de por pasearme desnuda por algun sitio…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: