h1

Kind of blue

enero 21, 2009

miles-davisEn estos meses es como si ser negro se hubiera puesto de moda. Lo digo sin pizca de mordacidad, al menos de la mala, porque un poco de ironía sí que tiene. No hacemos otra cosa que decir ¡El primer presidente negro de la historia de los EEUU! Y siempre a ese tipo de diferenciaciones, como si fueran etiquetas pegadas, me produce urticaria. Si dentro de cuatro años llegara una lesbiana a la presidencia de Francia. Escribiríamos, la primera mujer homosexual de la historia se sienta en la poltrona del Elíseo. Uff, mira que somos aburridos y reiterativos con estas estadísticas racistas o sexistas. Quizás ni siquiera tengan nada de eso, sino que son únicamente eso, aburridas.  Lo que es normal, normal es. Y menos mal que escriben negro, aunque lo hagan con la punta de los dedos, con quién sabe qué resquemor miedoso, porque también he leído “el primer hombre de color” , refiriéndose a Obama. Después de ese eufemismo siempre me viene a la lengua la pregunta ¿De qué color es ? No termino aquí, porque hablando de negros con carisma, de gente con ángel, recuerdo que se cumplen 50 años del la presentación del álbum ‘Kind of blue’, de Miles Davis, . Ese músico que volvía magia las notas y que compuso los temas de este álbum que es el Jazz susurrado y paladeado hasta el infinito. Miles Davis que no tiene nada que ver con Obama, pero sí conmigo, aunque para mí lo del color no deja de ser una anécdota. Todos somos parte de este Zoo que es la especie humana. ¡El color es lo de menos!

2 comentarios

  1. En dias pasados, eso mismo hablaba yo con mi esposo y decia que solo lo hacen para restregarle a cada momento que es negro, a mi me causa dolor de barriga que la gente sea tan racista y creo que ni se dan cuenta de ello…. A lo mejor lo hacen hasta sin mala intencion; pero le estan recordando a cada momento que es negro aunque sea Presidente. Que estupideces cometemos los seres humanos!…


  2. Esther, la madre de Jorgitin… me dijo un dia: “no se olvide de que el niño es negro, porque el no es blanco, el es negro”… y yo le respondi: “para mi es igual si fuera verde o amarillo o rojito, lo mismo da un color que otro”… el niño que tenia tres años cuando esa conversacion, se echo a reir con toda la inocencia que solo tiene un niño a esa edad.



Responder

