h1

Colección de miradas

enero 27, 2009

Me gustan los andenes de las estaciones de trenes y de autobuses, los aeropuertos, donde con una moneda te compras por un rato un carrito metálico en el que meter todo tu entusiasmo; me flipan las maletas sobre todo si tienen rueditas, porque así no me canso si tengo que arrastrarlas durante horas de un lado al otro, como suele pasar en Barajas. Me gusta viajar y la ilusión del viaje. A veces voy a la estación de trenes o al aeropuerto, aunque no tenga boleto para viajar, aunque no vaya exactamente a ninguna parte, pero quiera ir a todas. En ocasiones, sobre todo los domingos, cuando hace frío y tú no estás, me voy a la estación de Atocha a mirar a la gente, a todos los que viajan y llevan su ansia, su deseo, su desesperación o su euforia pintada en la cara. Porque cuando uno viaja los sentimientos se reflejan con una vivacidad incomparable, salen a flote y se cuelgan de uno delatándonos; se columpian en un gesto de la boca y yo los pesco hasta hacerlos míos, hasta sentirlos, como si fueran mis propios sentimientos. Hoy en un día de estos en que colecciono miradas de viajeros: Me escapo por unos segundos en los ojos de este hombre que viaja acompañado por su ordenador. Se sienta y no alza la vista en treinta minutos, así que me aburro de su monólogo tecnológico y corro detrás de una pareja que discute estresada, porque han perdido su tren. Tienen un par de mochilas sucias por todo equipaje y no dejan de mirarse con odio echándose uno al otro la culpa de lo ocurrido. Pasa una señora con la nariz enrojecida como si en su apéndice se concentraran todos los resfriados mundiales, apenas le distingo los ojos detrás de tanta congestión. Me refugio en la mirada de un gato que viaja dentro de una caja plástica, sus pupilas dilatadas de un color amarillo resaltan desde la oscuridad de su transporte. Ahí me montó maullando hasta mi próximo destino.

One comment

  1. A mi no me gusta tanto viajar, me altera y me cae un salto en la boca del estomago y siempre temo que se me pierda una maleta…



Responder

