h1

Los cambios de Raúl Castro

marzo 2, 2009

El Granma lo publicó,  la televisión y la radio lo repitieron en todos los informativos. Raúl Castro se quitaba de encima a los hombres de confianza de Fidel para poner a los suyos.  Tres militares han sido promovidos al Gobierno en su nueva etapa.  Fuera Carlos Lage y Felipe Pérez Roque, que no entran en el plano de “eficacia” y “perfeccionamiento de la institucionalidad de la Revolución”.  Lo menos simpático es que el nuevo presidente de Cuba haya echado mano a los militares para encaminar el país. ¿Es que los civiles no somos eficientes y los militares sí?  No tengo muy claro que camino será el que tomará el Gobierno del ex ministro de las Fuerzas Armadas, porque el de la Democracia nunca la han firmado los generales.  El general Ramiro Valdés Menéndez, uno de los personajes más conocidos por sus abusos de poder y su vida de lujos será el nuevo Vicepresidente del Consejo de Ministros.  Justo debajo del comunicado oficial publicado por el periódico oficial del Partido Comunista de Cuba (PCC) aparecía otro titular de esos que te hacen soltar la carcajada: Rusia insta a EE.UU. a corregir su enfoque sobre derechos humanos.  Rusia, donde cada año asesinan a los periodistas incomódos.

Cuando estuve en Cuba en septiembre pasado hubo quien que me confió en voz baja, mientras miraba hacia los lados que los cambios no llegaban, porque la gente de Fidel todavía estaba en los puestos claves sin permitir hacer las cosas de otra manera. Ahora que los rusos están llegando y ya Raúl Castro tiene a los que quiere, estoy a la espera del anuncio importante. Ese que no acaba de llegar.

2 comentarios

  1. Tambien destituyeron al Ministro de Economia, Jose Luis Rodriguez. Por cierto, tu crees que Lage sea corrupto porque hombre mas austero y sencillo que ese no lo hay. La gente a veces se burlaba de que siempre andaba con una camisita de mangas cortas y otra de cuadros, y decian que solo tenia esas dos…
    Yo me he quedado espantada…


  2. Espera sentadit@, con calma, algún libro y buena música. Espera con calma, mucha, y tanta paciencia, taaaaantaaaa, que la vas a necesitar.
    Los que esperan cambios que dejen de esperar y ver la vida pasar.
    Hay que vivir la única vida que sabemos tenemos, sin esperar por nada ni nadie, que de pronto miramos, ya no estamos y los cambios siguen sin llegar!
    Cambia tú!



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: