h1

El personaje miedo

marzo 26, 2009

En estos tiempos solo se habla de dinero, del que se esfuma, del que pierde valor, del que se cambia, del que falta. ¡ y me canso! Yo no quiero hablar de dinero. Quiero hablar del miedo. ¿del miedo a no tener dinero? No, del miedo cotidiano, ese que corre por las paredes y se respira en el anti aire de mi anti oficina. Es una sensación rara, pero a veces hablamos y en vez de palabras no sale miedo y estornudamos tres veces miedo.   A veces, él me pregunta la hora y yo le respondo las 12 y miedo. Ataca por turnos, va entrando y saliendo de cada uno de nosotros. Hoy en mi trabajo una de mis compañeras contó de sus miedos. No los llamó con ese nombre, porque todos tenemos un poco de miedo a confesarnos amedrentados. A nadie le aplauden por sentirlo.  Y sin embargo, percibo un miedo general, y cada vez hay más miedo que risa, y más miedo que aire, y más miedo que manos, que besos. munch_blogSi hiciéramos una concentración de miedos, los miedos no cabrían en la Plaza Mayor.  Pregunto a algunos conocidos de sus miedos y todos me responden algo distinto.
Mi compañera ha sacado al aire los suyos. No dijo a qué, ni cómo, pero contó de que cada vez se le cae más el pelo y el eritema en la piel que le ha salido. Tiene 27 miedos de edad y él se le ha metido dentro, la socava, le muerde las uñas. “Ya estoy mejor”, dijo en voz alta sin mucha convicción. pero cuando lo dijo, yo pensé que ya empezaba a tener un  poco menos de miedo, aunque no lo supiera. Tenemos un infinito miedo a sentir miedo. Como lo sabe, él nos abraza y no nos deja respirar, ni pensar, ni sentir ninguna otra cosa que no sea su miedo. Hay razones para tener miedo, porque  no hay nada bajo nuestros pies, pero en cambio, tenemos tanto encima de nuestras cabezas. Yo también tengo miedo, de esto quería hablar .  Hemos quedado en encontrarnos, tú y yo, en el miedo de la calle.  Tengo miedo que no llegues. Pánico.

2 comentarios

  1. Aqui es igual!… la inseguridad y el miedo te bloquean. A mi esposo le han salido en los tobillos algo como unos herpes, ya le mandaron una pomada antibiotica; pero, sera por la inseguridad o por miedo “a algo”?… quien sabe…


  2. el miedo va mas alla del miedo y transita por la inseguridad, la que tenemos, la que nos legaron, la que nos inculcan dia a dia……… pero que al final no es mas que inseguridad, el desconocimiento a lo que viene detras y la incapacidad de acallar nuestra mente. Si logramos crecer ya dejamos de tener miedo. Y con ello enfermedades que muchas se nos originan en nuestra mente



Responder

