h1

Silvio Rodríguez no puede entrar a EEUU

mayo 5, 2009

obama-cuba

Esta noticia la publicamos unos pocos.  Hice una búsqueda y creo que la mayoría de las publicaciones ‘on line’  que se hicieron eco del hecho eran, unos cuantos periódicos del sur de España y el resto eran latinoamericanos.  Después de tanta mano tendida y tanto maquillaje protocolar sobre las relaciones Cuba de EEUU la realidad del día a día sigue repitiéndose inamovible desde hace 50 años.  EEUU ha negado el visado de  entrada al cantautor cubano Silvio Rodríguez.  ¿Por comunista? ¿Por poeta? ¿Por qué?  No dicen, no responden. El autor del mítico Unicornio intentaba asistir a la fiesta por los 90 años del músico Pete Seeger, pero el Departamento de Estado le dijo “No, ud no puede viajar a mi país”.  Esto sucedió pocos días después de que Barack Obama anunciara medidas de acercamiento a la isla. A las que Fidel Castro respondió con un “no queremos limosnas de EEUU”. Obama se lució de democrático y durante tres días presumió de pretender más de lo que es. Silvio, como le decimos en la isla, se quedó en casa y con él todos los fantasmas de Cuba y también los de EEUU.

3 comentarios

  1. Bueno, ya sabes que Silvio es muy politico, no solo es cantautor. Claro, yo lo hubiera dejado venir porque al final, no vamos a hacer aqui lo mismo que hacen en Cuba; pero todo es muy complicado. Se dijo alla que el Gobierno prohibio a todos los cubanos usar Internet?, ya ni desde los hoteles, ni desde ninguna parte, ahora ningun cubano puede tener acceso a la Internet.


  2. Si ese es el problema que en EEUU se comportan igual que en Cuba, la misma intolerancia. Las cosas son sencillas, pero las hacen complicada. ¿Quién dijo que no se puede usar internet? Pues yo esta semana he recibido mensajes de allá, no uno sino varios.


    • Eso es “Intranet”; pero no se pueden meter en la Internet a buscar nada…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: