h1

El puto sindicato

mayo 14, 2009

Años para hacer un sindicato, pero la gente no se mueve, tienen miedo, son escépticos, “no les conviene, no es el momento”, tienen otras cosas que hacer, por ej. una casa, un perro, un botellón o un desánimo infinito que les va  del estomágo al cerebro, del culo a la cara. No me lo explico, pero entre los pocos que queremos nos vamos empujando, unos a otros. Al final conseguimos la cuota mínima para tener un enlace sindical, una persona que consiga trasmitir nuestras aspiraciones a la Empresa. Somos seis, los que decidimos a vencer nuestro susto, nuestro desánimo, nuestro escépticismo. Hay tres candidatos a enlace sindical, reunión, copas, más miedo y más desencanto. ¿Cómo se puede acumular tanto en tan pocos años?  Me lo pregunto mientras los miro.
sindicato

Seguimos empujándonos, no sé si cuesta arriba o hacia abajo, pero ya estamos bastante abajo. Un día después del encuentro uno de los candidatos tiene una pesadilla. Un grupo de mafiosos lo persigue, lo ponen contra la pared, amenazan con violarlo, con matarlo, con dejarlo en la calle. El candidato se despierta entre el sudor y la mierda. Era sólo un sueño, pero podría ser la realidad -piensa el candidato arrepentido de ser un candidato.
El terror se cuela por su flaca alma  de candidato, lo golpea en la nunca sin resistencia. Lo hace entrar en razón, porque no hay ninguna para hacer un sindicato. Al final se decide a escribir un mensaje que manda a todos, en el que renuncia a su candidatura. No menciona al miedo, sólo habla de salud. Yo -hasta casi lo entiendo-.
Ser un enlace sindical es partirte las piernas por tu grupo, por tu gente, es negociar con los defensores del precario. Por el momento quedan dos candidatos, pero seguimos soñando con tener un puto sindicato. ¡Hay que tener ganas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: