h1

El lado romántico

julio 2, 2009

Mi lado romántico, a veces tiene ganas de escuchar las poesías de Cortázar en  su voz gangosa y rallada, ponerlas a bailar sobre el plato del tocadiscos que dejé en La Habana; pero mi lado práctico dice que ya tengo esa grabación digital,  que busque el Cd y compruebe lo bien que se oye.  Mi lado romántico insiste, no se inmuta y me sorprende en ocasiones pidiéndole a gritos a mi mano para que acceda a escribir una carta, sobre un folio con esa letra garrapateada por la que tanta caligrafía tuve que hacer.  Sin embargo, no cedo, hace tiempo que mi vena más pragmática se alejó de la sinuosidad vertiginosa de las eles y la profundidad de las ges o de las pes, cuando el pulso apoyado en la hoja se desmandaba hacia arriba o hacia abajo, según fuera el caso.

A veces, mi lado romántico enciende velas que mi lado práctico apaga dos minutos después para demostrar la superioridad de la luz eléctrica.  No sé realmente quién vence este conflicto de intereses de mi yo- conmigo.  Pero tengo pruebas a favor de mi lado romántico. Hace más de diez años  que arrastro de un sitio para  otro, de un cajón a otro, de un país a otro, de una nostalgia a otra, mi walkman, ese indestructible artefacto que cumple 30 años de existencia.  Aquí lo tengo, mi reproductor de cassettes que conoció el salitre, la arena, el polvo y la hierba. El tacto de mis dedos abusando de sus teclas, forzando a su motor con las pilas  fatigadas y rendidas. El caso es que siempre termino por empaquetarla y tenerla junto a mí, en ese espacio adonde no llega mi oscuro lado práctico.

One comment

  1. El lado romantico es superior al practico, por lo menos llena mas el espiritu. Solo que cada vez quedan “menos lados romanticos”. Ya a poca gente les queda “algo” de ese lado…



Responder

