h1

La media sonrisa de Eto’o

julio 28, 2009

Los que han visto reír a Samuel Eto’o saben que esto es sólo una media sonrisa, que este gesto a su llegada a Italia es pura resignación, a pesar de que va a jugar en el Inter, que no es poco. ITALY SOCCER ETO'O A uno de los mejores delanteros del mundo le han pagado con un carné de persona ‘Non grata’ en el Fútbol Club Barcelona y eso debe doler.  Las razones las explicó el entrenador Pep Guardiaola, como si del título de un bolero se tratara: ‘cuestión de filing’ .  Desde que el deporte se ha convertido en otro negocio es habitual que la camiseta cada vez valga menos, pero todavía me sorprenden estos gestos de ingratitud.  No quiero juzgar ni al Club, ni al jugador camerunés que es un talentoso alborotador, un incómodo al que debe ser muy difícil controlar en los vestuarios.  A mi me gusta Eto’o, como juega y como alborota.  Es mi tipo, prefiero a estos, que a los obedientes.  Pero me ha dado un poco de penita, a su llegada a Italia, tras 13 años en España, con su media sonrisa, él tan habituado a esa carcajada africana que  Pep Guardiola no aprecia.

Responder

