h1

Todos tenemos algo a qué sobrevivir

septiembre 30, 2009

gloria-gaynor

Iba a ser una de esas canciones que sirven para llenar espacio. Era la cara B de un vinilo, pero se convirtió en la cara de la comunidad gay. I Will Survive, escrita treinta años atrás por Freddie Perren y Dino Fekaris llegó a las manos de Gloria Gaynor, que se apellidaba así por azar del destino.  La grabaron sin enseñársela a los ejecutivos de la discográfica, porque no hubieran apostado un pimiento por la canción del lado B. De la aguja al Studio 54, del famoso local a todo el mundo hasta convertirse en un número uno. Era 1979 y Felipe González se lamentaba por no conseguir que su partido aplaudiera su intención de convertir a todos los socialistas en socialdemócratas. Él también sobreviviría a eso, mientras una negra a lo Angela Davis cantaba para convertirse en la heroína de los cobardes y los supervivientes. Gloria Gaynor ganaba un año después el Grammy con la canción del lado B, uno de los temas más versionados de la historia, con más de 200 ‘convers’, pero ninguno como el de ella, con esa emoción que nos llega treinta años después.  ¿Por qué cantó así? Cuenta que acababa de superar una difícil operación a la médula espinal y ella también tenía que sobrevivir. Después de todo siempre tenemos algo a qué sobrevivir, ellos, nosotros y la inmortal Gloria Gaynor.

El 27 de octubre se lanzará una versión digital remasterizada de la canción, tanto en inglés como en español, además de una balada escrita por Gloria Gaynor He Gave Me Life (I Will Survive). El CD con las tres canciones podrá comprarse online en www.gloriagaynor.com.

Anuncios

One comment

  1. Felicidades por tu Post!. I will survive nunca pasara de moda y seguira estremeciendo a todo el que la escuche, hoy, mañana y siempre…



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: